Pero no sólo puedes disfrutar de la naturaleza; el patrimonio y la historia tiene su huella patente en el Bierzo. Nadie que nos visite, puede irse sin la excursión obligada a la Médulas:

Su estampa rojiza simula un paisaje sinuoso y de misterio. Nadie diría que los picudos farallones esconden, bajo sus entrañas, el oro de los romanos.

Enmudecida la explotación minera desde hace siglos, el paraje de las Médulas se convierte en un bello paisaje de gran atractivo turístico, que se completa con la infraestructura museística de un aula arqueológica. Aquí se describe, pormenorizadamente, la época en la que mantuvo su actividad la mayor explotación aurífera a cielo abierto de todo el Imperio Romano.

Las Médulas ofrecen al visitante, además de un paraje de extraordinaria belleza, la oportunidad de conocer un curioso y complicado sistema de explotación que el geógrafo y naturalista romano, Plino el Viejo, llamara «ruina montium».

Ribera del cantero es una casa rural situada en las estribaciones de los montes Aquilianos, muy cerca del Valle del silencio y Las médulas y a 7 km de Ponferrada. 

IMÁGENES
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Manuel Cobo Calleja 13, Ponferrada (León)

Copyright @ 2020. Ribera del Cantero. Desarrollado por: Vlabs.