Lugares de ensueño como el hayedo de Busmayor: se encuentra dentro de los Ancares Leoneses (El Bierzo) y es uno de los bosques de hayas mejor conservados de toda España, esto se debe a su ancestral aislamiento y a la voluntad de sus gentes que han mantenido intacto este ecosistema natural.
Zambullirte por el hayedo de Busmayor es una experiencia sensorial para disfrutar no solo de los colores, sino también de los olores y de los sonidos que desprende el agua de sus arroyos y cascadas. Este monumento natural se podría entender como un bosque primitivo, un lugar mágico y uno de los entornos forestales más notables de Europa.


¿Cómo? ¿Todavía no lo conoces?

Si el hayedo es un auténtico espectáculo, no dudes en visitar  la ruta de los alcornoques.

Los Zufreiros del Frade (Zufreiro es el nombre que reciben  los alcornoques en gran parte de El Bierzo). Se localizan en las cercanías del pueblo de Lago de Carucedo donde se encuentran ejemplares de gran porte, algunos de más de 400 años de edad.

Ribera del cantero es una casa rural situada en las estribaciones de los montes Aquilianos, muy cerca del Valle del silencio y Las médulas y a 7 km de Ponferrada. 

IMÁGENES
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Manuel Cobo Calleja 13, Ponferrada (León)

Copyright @ 2020. Ribera del Cantero. Desarrollado por: Vlabs.